VACACIONES EN JULIO

Caribe: ¡Hermosas Islas, Bellas Playas y la mejor fiesta!

    • Cuba:

      Cuba cuenta con puntos turísticos muy variados, entre los esta vieja ciudad La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Camaguey, Santiago de Cuba y el Archipiélago de los Canalleos entre otros.

      A continuación una breve reseña de los destinos mas importantes.

        • Pinar del Río

      La ciudad de Pinar del Río se encuentra localizada al sur del golfo de México y al oeste de la provincia de La Habana. El mejor acceso es mediante la carretera central y desde La Habana por la Autopista Nacional. Si se desea llegar por vía marítima, la alternativa es a través del Centro Internacional de buceo Puertosol Maria la Gorda.

      Su principal atractivo son sus paisajes naturales y el placer de poder disfrutar de los mejores tabacos del mundo, producidos precisamente en esta ciudad.

      Otros de sus atractivos son el Valle de Viñales, cayos Levisa, Jutías y Paraíso, lugares ideales para disfrutar de playas y de deportes como el buceo.

      En el centro podemos ubicar la ciudad de Pinar de Río, donde se puede encontrar las mejores tiendas de habano y disfrutar del mejor ambiente tabacalero para quienes gustan de ese tipo de atracción.

      Pinar del Río cuenta con un clima caluroso de 25 grados centígrados en promedio. La temporada ideal para visitar la ciudad es entre julio y agosto. De diciembre a enero la lluvia se intensifica al igual que el frío.

        • La Habana

      La Habana es la capital cubana, también conocida como La Ciudad de las Columnas por el escritor cubano Alejo Carpentier. Fundada en 1519 por los españoles, es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

      Cuenta con lugares tan representativos como la Habana Vieja, Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón; lugares que no tardaran en recordar al visitante la antigua arquitectura, cuya presencia recuerda sin duda la influencia española y africana en la ciudad.

      La mejor manera de llegar es por la vía aérea, ya que en La Habana se ubica el Aeropuerto Internacional José Marti, con vuelos provenientes de todas partes del mundo. Otros aeropuertos importantes son los aeropuertos militares de la Ciudad Libertad, Baracoa y San Antonio de los Baños.

      Los sitios turísticos se ubican en la parte de la costa norte, ahí podemos encontrar las playas de El Salado y Baracoa, playas sumamente tranquilas y precisas para el relax, el nado apacible y el buceo de excursión. Están ubicadas a menos de una hora de viaje desde el centro de La Habana. Al este se ubican las playas de Arroyo Bermejo y Jibacoa, ambas playas de poca extensión, pero de muy buena calidad.

      La flora de Cuba es uno de sus más exóticos atractivos, ya que cuenta con más de 6000 especias de plantas y la gran mayoría es endémica. La bella naturaleza cubana cuenta con más de 20 millones de palmeras y jagueys, una higuera con raíces aéreas. La fauna es otra de las maravillas naturales: crocodilos, iguanas, lagartos, salamandras, tortugas y serpientes, forman parte de los animales más populares en Cuba, que todo turista tiene la oportunidad de admirar en su ambiente natural. Sin embargo, el principal animal es la jutia, un mamífero que vive específicamente en Cuba y que mide 60 cm.

      A continuación presentamos algunos lugares más para disfrutar en la Habana son:

          • La Habana Vieja

      Donde puede encontrar calles y plazas de la etapa colonial, así como también lugares históricos como el Palacio de los Capitales, el Capitolio Nacional y varios museos poseedores de la cultura cubana.

          • Las fortalezas de La Cabaña y El Morro

      Ubicados en la Bahía de La Habana, son consideradas como las fortalezas más antiguas de América.

          • El Cristo de La Habana

      Imagen de 20 metros de altura que representa a Jesús de Nazaret, es un símbolo de la ciudad y de todo el poblado de Casa Blanca.

          • La Plaza de la Revolución y el Cementerio de Colón

      Ambos en el barrio del Vedado. Ahí también se puede visitar el Museo de Artes Decorativas.

          • Miramar

      Lo conforma un barrio tradicional y residencial, es atravesado por la no menos famosa quinta avenida. Aquí se ubican las embajadas y la arquitectura reina es la de los años 30 y 50.

      Otros lugares infaltables en toda visita a La Habana, son los sitios de recreación y entretenimiento como bares y restaurantes ubicados a lo largo de la isla, ahí se puede gozar del mejor ron y los mejores habanos.

        • Isla de Pinos

      Es la segunda isla más grande de Cuba, su ingreso se logra por mar o por aire, aunque el más preferido por los visitantes es el marítimo, ya que se puede gozar de su mar transparente y poco profundo, que a su vez permite disfrutar de la vida submarina del Golfo de Batabanó.

      Los lugares más interesantes para visitar en la Isla de los Pinos son:

          • Cayo Largo del Sur

      Atractivo Por sus playas y sus paisajes, cuenta además con instalaciones hoteleras de primer nivel.

          • Nueva Gerona

      Pequeña ciudad que es el principal centro urbano de la isla

            • La Ciénaga de Lanier, Cuevas de Punta del Este y playa de Punta del Este, ubicadas en el extremo sur de la Isla de Pinos.
            • El Parque Nacional Punta Francés – Punta Pedernales, ideales para el nado y el buceo por sus aguas transparentes y cálidas.
        • Matanzas

      Ubicada al este de La Habana, la ciudad de Matanzas tiene varios accesos, el más importante a través de la Autopista Nacional y también por la Vía Blanca, la Carretera Central y el Circuito Norte.

      A continuación detallamos los principales lugares turísticos:

        • Playa de Varadero

      Una de las playas preferidas en el mundo y la principal en Cuba, cuenta con 20 kilómetros de excelente infraestructura capaz de satisfacer al más exquisito de los visitantes. Reconocida por sus aguas transparentes y por la belleza de sus ambientes naturales, Varadero es, sin lugar a dudas, un lugar obligatorio de visita para quienes pasan por Cuba.

        • El Parque Natural de la Ciénaga de Zapata

      Conformado por el más grande humedal de toda la región del Caribe y punto de interés para los que disfrutan del turismo de naturaleza. Se puede encontrar también la Laguna del Tesoro, atractiva para la pesca por sus truchas.

      Otras playas populares son:

          • Playa de la Bibijagua, con arena negra y cristalina, en Isla de Pinos
          • Complejo de playas de Marianao, en La Habana
          • Complejo de playas de Sana María del Mar y Guanabo, en La Habana
          • Playa Ancón en Trinidad, Las Villas
          • Playa Santa Lucía en Camagüey

      Si deseas llevar un regalo representativo de esta maravillosa isla, el ron y el tabaco son los productos más tradicionales. Es aconsejable que éstos se compren en las fábricas y en las tiendas especializadas.

      Otro regalo ideal, son las artesanías locales: bellas piezas hechas en coral negro, como pendientes, brazaletes, cruces y colgantes.

    • Riviera Maya:

    • Playa del Carmen

Considerada como la capital y el destino preferido dentro del litoral denominado como la Riviera Maya, La Playa del Carmen esta localizada al suroeste de México, es un lugar netamente turístico, excelente para practicar los más diversos deportes y para encontrar la mejor y mayor variedad de comidas y vida nocturna.

Posee una de las playas más hermosas del mundo y un ambiente natural y soleado que seguramente cautivarán de inmediato a quienes la visiten.

Playa del Carmen ofrece destinos turísticos como la presentada continuación:

      • Chichén Itzá:

Se trata de uno de los monumentos mexicanos más representativos pertenecientes a la cultura maya. Fundada en el siglo V, es considerada como la antigua capital maya. Se encuentra ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. El costo de recorrido bordea entre los 270 dólares según la compañía, e incluye el almuerzo, ya que la duración de la excursión lleva casi un día entero. De clima caluroso y bastante seco, Chichén Itza alcanza una temperatura promedio de 34 grados centígrados.

Los lugares más atractivos para visitar son: El Castillo o Pirámide de Kukulcán y el Cenote Sagrado, un espejo monumental de agua de 60 metros de diámetro donde se ha encontrado tesoros de la época prehispánica y restos de ofrendas entregadas a Chaac, el dios maya de la lluvia.

      • Xcaret:

Parque arqueológico cuyo nombre quiere decir “pequeña caleta”. Esta ubicado en el municipio de Solidaridad del estado de Quintana Roo, a unos 5 minutos de la Playa del Carmen y a 45 minutos de Cancún, México.

Su mayor atractivo radica en que los visitantes pueden bucear por ríos subterráneos y realizar una exploración de las mansas corrientes de agua, portento de la naturaleza mexicana. Se puede también, gozar de bailes típicos y danzas mayas, hacer nado con delfines en el acuario y ver el antiguo juego de la pelota practicado por la cultura maya. El precio para su recorrido oscila entre los 90 y 100 dólares por persona y la duración es de un día entero.

      • Tulum:

La ciudad de Tulum esta ubicada a 128 kilómetros al sur de Cancún y su acceso se hace mediante la carretera federal, vía que cubre el tramo entre Cancún y Playa del Carmen. El recinto representa al único conjunto de ruinas existentes a orillas del mar Caribe, allí también se encuentra Xel-ha, el acuario de mayor tamaño en el planeta y donde también se puede realizar actividades de recreación como el nado con delfines y la práctica de deportes como el snorkel. El costo promedio por persona para su excursión oscila entre los 90 dólares.

Tulum, denominada como la ciudad amurallada de los mayas, un lugar principalmente arqueológico, es también considerado como el tercer sitio de mayor importancia arqueológica y de mayor visita en México, después de Teotihuacan y Chichen Itzá.

      • Cozumel:

Llamada también Isla de las Golondrinas, es la tercera isla más grande y la segunda con mayor población en la Riviera Maya. Esta ubicada a 50 kilómetros de Cancún y tiene una temperatura promedio de 26 grados centígrados, con un clima soleado y húmedo la mayor parte del año.

De apariencia selvática y rodeada por costas rocosas, playas transparentes, manglares y lagunas llenas de arrecifes de coral, que conforman el Arrecife Maya, uno de los dos sistemas de arrecifes más importantes del mundo.

También puede visitarse el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel y el Parque Natural de Chankanaab, dos lugares con atractiva biodiversidad marina y en las que además, puede practicarse deportes como el ecoturismo y el buceo.

      • Las Mujeres:

La isla de las Mujeres se ubica a norte de la Península de Yucatán, a 13 km de Cancún, con 7.5 km cuadrados es un santuario de las tortugas y de delfines.

Esta es una isla de una gran belleza natural y también cultural. Disfruta de una mezcla de la belleza de Caribe, la selva tropical y de la civilización maya.

Su nombre proviene de la cultura maya, ya que este pueblo vivió allí mucho tiempo. Es conocida como la Isla de las Mujeres porque durante una expedición española se descubrió una imagen de la diosa Ixchel – diosa de la cultura maya, que simbolizaba la felicidad y también diosa de la luna. Los creyentes le ponían presentes con formas femeninas en la playa. Cuando la embarcación llegó se encontraron todos estos objetos relacionados con mujeres, y de aquí surgió el nombre.

Actualmente es una isla muy turística, con una gran infraestructura hotelera, y atracciones de todo tipo para todos los gustos.

La isla de Las Mujeres es considerada un tesoro por sus bellos acantilados, vestigios de origen maya y sus parques marinos. Entre las actividades que se pueden practicar se encuentran: la vela y el submarinismo en sitios como el Parque Nacional el Garrafón.

Lo mejor para conocer a fondo esta bella isla habitada por pescadores es irse de paseo en lancha, alquilar un coche, una motoneta o una bicicleta.

      • Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an:

Esta es una reserva que fue considerada, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Se ubica a 47 kms de Tulum y sus principales atracciones son su fauna y flora.

      • Cancún:

Es la ciudad con más habitantes en hoteles de México y esta ubicada en el balneario de la costa del estado de Quintana Roo, al sureste de México. Cancún es considerada como el destino turístico más importante de México y uno de los más codiciados a nivel mundial. Su clima es semitropical por lo que los días son soleados casi todo el año, con una temperatura que varia entre los 27 grados centígrados hasta los 35 grados centígrados en época de verano. La mejor temporada para visitarla es de julio a noviembre.

La ciudad más bella y famosa de la Riviera Maya es también ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y los ya tradicionales paseos en paracaídas.

Le presentamos a continuación una relación con las playas más reconocidas de Cancún:

            • Playa Las Perlas

Ubicada en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, es una playa con olas pequeñas y suaves brisas, ideal para quienes buscan estar tranquilos y con la soledad abordando por todos lados. Ofrece la posibilidad de practicar deportes como el veleo, el wind, el surf, el snorkel y el cayac. Una playa ideal para las vacaciones en familia.

            • Playa Chac Mool

Playa ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera, cerca de la laguna Bojórquez, con olas relativamente medianas y extensas playas de arena, es ideal para disfrutar de la tranquilidad y el sol con una excelente calidad de servicio.

            • Playa Linda

Ubicada en el kilómetro 4 de la zona hotelera, esta playa se caracteriza por sus olas apacibles que conforman un ambiente perfecto para quienes temen nadar en el mar.

            • Playa Caracol

Se ubica en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera. Cuenta con una suave pendiente y una considerada profundidad de sus playas que es aprovechado por los niños que empiezan en la práctica de los deportes acuáticos.

            • Playa Ballenas

Ubicada en el kilómetro 14 de la zona hotelera, esta playa cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de

Cancún

        La playa es ideal para la práctica de deportes acuáticos.

 


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día