SENATUR Y LA NUEVA EMBAJADORA TURÍSTICA

CHIARA D'ODORICO

SENATUR Y LA NUEVA EMBAJADORA TURÍSTICA

Tags : 

Hace pocas semanas nomas que la SENATUR tiene nueva Embajadora Turística; ella es Chiara D’Odorico … PIANISTA.
Este nombramiento me toca muy de cerca, porque amén de conocer la gestión de la Secretaría de Turismo, también conozco la trayectoria de Chiara. Ya había llegado a mis oídos de que sería la nueva Embajadora Turística, y me encantó la idea porque ya había representado al Paraguay en Portugal, España, Francia, Italia, Rusia y ni que decir en Argentina, donde terminó de formarse.
Solo por hacer una pequeña semblanza, la nueva Embajadora inició sus estudios en Asunción, con su madre @Miriam D’odorico, o sea, la formula no falla: Segunda Generación de Pianista. Es lo lógico para salir pianista de talla internacional.
No es muy fácil representar al Paraguay “desde el piano”. El repertorio paraguayo para el instrumento es escaso (si de obras originales hablamos). Lo mismo Chiara se arregló a la perfección con un recital en el Club Centenario en el que nos agradó con obras de Juan Carlos Moreno González (nuestro mejor representante música erudita para piano). Al escuchar las dos Danzas y los 3 Aires Paraguayos probé de América Latina. Había un olor a Guastavino, a Ginastera, a Villalobos y otros sudamericanos. “Como se nota la influencia del Conservatorio de Buenos Aires” (exclamé).
Para terminar: “no pudo son su genio”… interpretó 2 Baladas de Frederic Chopín, acabando el recital con la Op 23 (en Sol menor) “La Reina de las Baladas”… simple… EL PIANISTA SE CALIBRA EN CHOPIN !!!
Éxitos a la SENATUR por tan bella representante internacional. Toda la buena fortuna para la pianista, que lleve lejos y en alto la MARCA PAÍS.
Felicidades Paraguay que emerge con CALIDAD !!!


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día