‘SELFIE-STICKS’, UN DOLOR DE CABEZA

‘SELFIE-STICKS’, UN DOLOR DE CABEZA

Tags : 

Fuente: AXM Staff

Los ‘selfie-sticks’ o monopods cada día se vuelven más populares, pero también están generando dolores de cabeza a muchas personas, a los estadios de futbol y sobretodo, a los museos, los cuales, ya están prohibiendo el uso de esta herramienta.

Existen tres razones por las que los museos están prohibiendo los ‘selfie-sticks’, el arte, los visitantes y los ‘stick-wielders’ (es el nombre de las personas que hacen uso de los monopods).

selife3-574x383
Foto: Shutterstock

De acuerdo con comunicados que han emitido algunos museos, los ‘selfies-sticks’ pueden dañar las obras de arte porque los ‘stick-wielders’, al estar tan concentrados en tomar su fotografía o grabar video, no se dan cuenta lo que sucede a su alrededor, por lo tanto pueden dañar alguna obra de arte, caerse y lastimarse gravemente y lastimar a otras personas. Y por supuesto, suele ser molesto que mientras uno está apreciando una obra de arte o caminando por un pasillo, se encuentre con alguien que está utilizando su monopod sin tener cuidado de ver si está obstruyendo el paso a los demás.

A continuación les mostramos una lista de algunos de los lugares donde ya no pueden utilizar los ‘selfie-sticks’

El Vaticano, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, el MoMA, el Palacio de Versalles, el Coliseo, la Galería Uffizi, la National Gallery, el Smithsonian Hirshhorn, el Smithsonian’s National Air and Space Museum, Viennna’s Albertina, la National Portrait Gallery de Camberra.

En cuanto a los estadios de futbol, ya no se pueden utilizar los ‘selfies-sticks’ en los estadios del Tottenham Hotspur, Arsenal, Manchester United y algunos de Sudamérica. En Brasil, se prohibió hacer uso de los monopods durante el Carnaval de Río de Janeiro.

En tanto, el Museo de Louvre y el Centro Pompedieu, de París, todavía permiten el uso de los ‘selfie-sticks’, sin embargo ya están considerando su prohibición.

 

Echale un vistazo a nuestro BLOG

En Bitácora de Viajes le ofrecemos: Promociones al CaribePromociones a CancúnPromociones a Punta CanaPromociones a San AndrésPromociones a CubaPromociones a La HabanaPromociones a VaraderoPromociones a MiamiPromociones a DisneyPromociones a FloridaPromociones a El IsleñoPromociones a Hoteles DecameronPromociones a Disney en familiaTe enseñamos que hacer en CancúnPromociones para viajes cortosPromociones para viajes largosPromociones a Las 7 maravillas del mundoPromociones a Chichen ItzáPromociones a XcaretPromociones a Ruta MayaPromociones a Riviera MayaPromociones a PlayacarPromociones a Playa del CarmenPromociones a Buenos AiresEscapadas a Buenos AiresPromociones a ArgentinaViajes económicosHoteles de cadenaHoteles de lujoNh hotelesParques de Orlando


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día