Ojalá QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO

Ojalá QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO

Hoy cumplo 5 días de visitas de hoteles, movilidades y proveedores en Punta Cana. YA SÉ… “que envidia sana” me van a decir todos… gracias !!!. Hermoso – hermoso… sin palabras… creo que es la mejor época, es invierno y hacen 38 °C… o sea, no quiero venir en Enero y mucho menos a recorrer hoteles.
La primera vez que vine, hacia el año 93, me dije: que grande el salto de nuestra democracia con respecto a la de ellos (ambos veníamos de una dura y larga dictadura). Hoy veo lo siguiente, solo el Hard Rock Hotel & Casino “invirtió” 270 MM U$, luego hay unos 50 hoteles con inversión de 50 MM U$ y por último redondeale otros 50 en 20-30 MM U$… a mi me da unos 5.000 millones de dolares de inversión SOLO EN Punta Cana, dinero que no lo veo revertido a la población, o sea, son negocios chinos entre el gobierno y los capitales extranjeros.
Me contaron que cuando vas a vender tus 27 km2 a tal o cual hotel, ellos te abren una cuenta en el extranjero, la plata se transfiere íntegramente allá y por Dominicana una escriturita simbólica para transferir todo lo clavado y plantado. Del mismo modo, todo lo que se instala en los hoteles, de mutuo acuerdo con el gobierno, solo se declara el 20 %… el resto …clin ! caja.
Mi curiosidad llega mas lejos, hablo con la gente de la calle. Ellos muy contentos con las inversiones extranjeras y me cuentan que al menos tienen nivel de vida. Y me gustó oír de boca de ellos que sus padres y abuelos plantaban tabaco o caña de azúcar y que ahora, ellos son choferes, mozos, recepcionistas, bell boys, etc y los estudiados tienen trabajo en reservas, ventas y me tocó en suerte muchos Managers Incoming que tienen good english y están felices de la vida con sus cargos. Todo esto me hace recordar de Juan Luís Guerra cuando soneaba… VIVA LA MITSHUBISCHI… Y A LA CHEVROLET!!
Hoy muy sábado para envenenarles el cerebro con análisis socio – políticos. Me visto y salgo para conocer el mas hoteles, Princess, el Natura Park, Vista Sol y los 5 Riu todos unos dentro de otros como las matrioshkas… inefable. Prometo estar contento cada vez que vea un negrito promovido por las fuerzas de los capitales extranjeros, trabajando sentado y detrás de un escritorio.
Ahh !!! casi me olvido… todavía no llegué al mar… deséemme suerte para esta tarde. Es sábado y no hay management inbounding trabajando en hotel alguno. Me subo al carrito eléctrico, me bajo en la arena y si me gusta tu coment… alzo mi foto de playa, zunga y la panza roooja por el sol. QUE TENGAS SUPER BUEN FINDE !!! y a mi vuelta… OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO !!

Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día