LA VALIJA DEL MACHU PICCHU

LA VALIJA DEL MACHU PICCHU

Tags : 

A menudo la pregunta del pasajero al Cuzco: ¿que llevar en la valija?. La respuesta es simple: de todo un poco. La valija al Cuzco y Machu Picchu tiene que unir el desafío de ser pequeña pero variada. Recuerda que M Picchu propiamente dicho – la ciudadela- tiene microclima, o sea, cuando en Cuzco es frío, alla arriba, y al mediodía: calor!. Cuando en Aguas Calientes llueve, arriba despejado y viceversa. Todo al revés, o sea, en un “Week End M.Picchu” te tragas las 4 estaciones.


Olvidarse de las botas de Sarkany o Saverio di Ricci. Cuzco y Machu Picchu es todo piedras, gradas, subidas, bajadas condimentadas con altura y humedad. Botas con agarre de esas que tienen suelas de tractor, esas son las mejores.

Nunca dejo a la suerte mi botiquín, refuerzo mis usuales medicamentos y hago memoria de todas mis viejas ñañas que con la altura: quieren volver.

Una mochila: es lo mas importante. Pequeña, feíta y barata; solo para albergar un paraguas, un poncho de hule, agüita, medias de toalla para recambio, cepillo de dientes y su pasta, mis remedios del día. Un sandwich x si ataque el hambre… y chocolatines x si se nos vaya el buen espíritu.

Comprar ropas de invierno es la pasión del turista, forma parte de todos los city tours. Estamos en la cordillera de los Andes, casi siempre hace frío y tiene lanas preciosas de camélidos, con tintes enceguecedores, a precios increíbles y toman tarjetas de crédito. Resumen: la ropa mas pesada me la compro allá y de paso me hago de recuerdos de lana “alpaca baby”

Bufandas, medias de lana, polainas y guantes lo compras “al llegar”. Salvo que ya tengas en tu ropero, te recomiendo que no lo compres antes de la salida. En Cuzco eso sale “menos de 2 pesos”

Que mas decir. Por la mañana frío, al mediodía calor y a la noche otra vez frío, asi es la montaña. Los meses de lluvia son enero y febrero, pero chubascos no te salvas todo el año. Casi me olvido, en verano sombrero que el sol quema; y en invierno gorrita que el frío cala.

En resumen, mi máxima para el M.Picchu es MALETA CERO GLAM!!!

Te tengas feliz viaje y no olvides, a la vuelta, photoshop de la mala facha, no importa, lo válido es impregnarse del Imperio Inca, el resto son pamplinas !!! 🍻🍻💑💑🍷🍷🍷👻👻👻👻

IMG_1918


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día