IATA ANUNCIA NUEVO TAMAÑO OFICIAL DE EQUIPAJE DE MANO

IATA ANUNCIA NUEVO TAMAÑO OFICIAL DE EQUIPAJE DE MANO

Fuente: Bitácora Staff

Con la finalidad de mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció este martes oficialmente cuál será el nuevo tamaño de estándar internacional para llevar en la cabina como equipaje de mano.

Hasta hoy los tamaños del equipaje de mano solían ser similares, pero no estaban estandarizados, lo que muchas veces causaba conflicto entre las líneas aéreas y los pasajeros que confiados acudían con maletas que ellos consideraban aptos para llevar en la cabina del avión.

Tom Windmuller, Vicepresidente Senior de Aeropuertos de IATA, indicó que el tamaño establecido será de 55cm x 35 cm x 20 cm (21.5” x 13.5” x 7.5”). Para ello, IATA lanzó una maleta de este tamaño que tendrá en su reverso un etiquetado de “IATA Cabin OK”, el que confirma que es el tamaño aprobado por la industria y el cual el pasajero podrá mostrar a la compañía a la hora de abordar. (ver fotografía). La maleta estará disponible este año en tiendas a lo largo de todo el mundo.

Cabe destacar que este tamaño está pensado para aviones comerciales sobre los 120 pasajeros. Es decir, el tamaño de un Boeing 737 o un Airbus A319/320.

 

Echale un vistazo a nuestro BLOG

En Bitácora de Viajes le ofrecemos: Promociones al CaribePromociones a CancúnPromociones a Punta CanaPromociones a San AndrésPromociones a CubaPromociones a La HabanaPromociones a VaraderoPromociones a MiamiPromociones a DisneyPromociones a FloridaPromociones a El IsleñoPromociones a Hoteles DecameronPromociones a Disney en familiaTe enseñamos que hacer en CancúnPromociones para viajes cortosPromociones para viajes largosPromociones a Las 7 maravillas del mundoPromociones a Chichen ItzáPromociones a XcaretPromociones a Ruta MayaPromociones a Riviera MayaPromociones a PlayacarPromociones a Playa del CarmenPromociones a Buenos AiresEscapadas a Buenos AiresPromociones a ArgentinaViajes económicosHoteles de cadenaHoteles de lujoNh hotelesParques de Orlando


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día