Compartir viajes, ¿ilegal?

Compartir viajes, ¿ilegal?

Tags : 

Fuente: Paraguay Trade Fairs

Caso BlaBlaCar

Otra de las empresas que está sufriendo por cuestiones de competencia es BlaBlaCar. Se trata de una forma alternativa de transporte donde cualquiera que cuente con un automóvil puede subir a pasajeros que siguen su misma ruta. Entendamos qué ofrece BlaBlaCar en el siguiente video:

De vuelta parece una idea genial y se postula como una solución al problema de transito que aqueja a las grandes capitales. La aplicación está siendo probada en varios lugares, pero las leyes de competencias vuelven a saltar como en casos de Uber o Airbnb. Los competidores, en especial los taxistas, tachan al servicio de competencia desleal y es por eso que BlaBlaCar se suma a las startups que cuentan como ejemplos en litigios de competencia.

Es por su dudosa forma de competir que instituciones estatales empiezan a pedir documentos a la startup en Madrid. Incluso la Confederación Española de Transporte envió a tribunales a BlaBlaCar con peligro de cierre. También las multas estuvieron a la orden del día y los usuarios de las apps de transportes como BlaBlaCar podría recibir sanciones de hasta U$S 600.

Estos problemas son frecuentes en el ecosistema emprendedor, el cual se viene formando en nuestro país. Para salvaguardar el nivel de competitividad en nuestro país es bueno tomar las precauciones y abrir espacios de especialización como el Diplomado en Derecho de la Competencia. Más detalles sobre la especialización aquí.

 

Echale un vistazo a nuestro BLOG

En Bitácora de Viajes le ofrecemos: Promociones al CaribePromociones a CancúnPromociones a Punta CanaPromociones a San AndrésPromociones a CubaPromociones a La HabanaPromociones a VaraderoPromociones a MiamiPromociones a DisneyPromociones a FloridaPromociones a El IsleñoPromociones a Hoteles DecameronPromociones a Disney en familiaTe enseñamos que hacer en CancúnPromociones para viajes cortosPromociones para viajes largosPromociones a Las 7 maravillas del mundoPromociones a Chichen ItzáPromociones a XcaretPromociones a Ruta MayaPromociones a Riviera MayaPromociones a PlayacarPromociones a Playa del CarmenPromociones a Buenos AiresEscapadas a Buenos AiresPromociones a ArgentinaViajes económicosHoteles de cadenaHoteles de lujoNh hotelesParques de Orlando


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día