ASUNCIÓN MARCHA SOBRE RUEDAS

ASUNCIÓN MARCHA SOBRE RUEDAS

Tags : 

Sábado 19MAR2016 asistí invitado a la Conferencia de Prensa y Recorrido Inaugural del ASUNCIÓN CITY TOUR. Simple-simple-simple, pero duro de echar a andar. A partir de esta Semana Santa se inician recorridos regulares de visita a la ciudad en un bus con guía bilingüe (español e inglés), mas una narradora de cuentos “trilingüe” (español, guaraní y jopará).

El distendido protocolo se llevó a cabo en el Hall Central del Shopping del Sol, desde donde parte y termina el ASUNCIÓN CITY TOUR. Allí nos brindaron unas palabras de saludos y presentación las autoridades que hicieron posible el proyecto. Un buen desayuno y “al ómnibus se ha dicho”.

Todas las capitales del planeta Tierra tienen uno (o mas) recorridos regulares con sentido turístico. El visitante -improvisado o previsor- QUIERE comprender del “como está trazada la ciudad” para luego echarse a andar a su aire. El sentido de un City Tour es aproximarnos a la ciudad que nos recibe, entender algo del país al que estamos entrando, saber un chiqui de su historia, su clima, sus decires; conocer algo de sus calles, su arquitectura; saber de las avenidas principales por las que se accede y se sale. No se puede entender “a fondo” una ciudad en un city tour, la finalidad de éste es “presentarnos la ciudad”

El proyecto está cuidado en todos los sentidos. Los buses en perfecto estado, el punto de partida y llegada es el nuevo foco del turismo de la ciudad (… del Sol), la organización de puntualidad pichante y el guiado con mucho cuidado, tanto por la estética como por la narrativa.

Por supuesto de que un proyecto de esta envergadura tiene instituciones, empresas, nombres y apellidos que se deben resaltar, o sea, a continuación: LOS CRÉDITOS.

Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR): Marcela Bacigalupo
Dirección General de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Asunción: Vicente Morales
Empresa de transportes Terra Trans: Walter González Colettti y Veronica Fois
Shopping del Sol: Marité Rasmussen

Pool de operadores: Terranova, Vip’s Tours, Martin Travel, DTP Tour Operator, Mavani Turismo y Discover South América.

Aún me sigo frotando los ojos, incrédulo de lo que se puede hacer con un poco de ganas, gestión y algo de nafta. Paraguay avanza en todas las direcciones. Hoy tenemos una nueva: porque Asunción ya marcha sobre ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tambien estamos en facebook!!!

Suscríbete




No te pierdas la oferta del día